El reto de la gestión de proyectos no es tanto la transcripción de gran cantidad de datos correspondientes a la planificación temporal o económica como saber interpretar y entender estos datos para tomar decisiones. Decisiones que podremos apoyar en informes de elaboración inmediata del estado de las cosas.
Hoy contamos con herramientas que son bases de datos y que cuentan con métodos para automatizar cálculos (como las mediciones, certificaciones y planificaciones de obra) que antes hacíamos prácticamente de forma manual.
Herramientas con la capacidad de manejar los datos, realizar cálculos y obtener resultados mediante métodos de gran complejidad, de una manera inmediata y en tiempo real.
Y obtener informes, tablas y gráficos que nos permiten saber lo que está ocurriendo y aplicar medidas para ajustar o corregir el resultado.
Aprenderemos a trabajar de forma transversal con herramientas especializadas en gestión temporal y de costes, aprovechando el potencial que tiene para automatizar gran parte de nuestro trabajo para centrarnos en lo que es importante: la capacidad para analizar, planificar distintas posibilidades y tomar decisiones.