Contacto para consultas :

Cómo crear escalas de anotación personalizadas

Antecedentes

Las Escalas de Anotación definen la escala a la que se trabaja y representa el espacio modelo. Controlar las Escalas de Anotación permite saber en todo momento a qué escala se está trabajando. Esto supone una mayor eficacia y rapidez.

En general, las Escalas de Anotación que vienen predefinidas o por defecto en AutoCAD no se adaptan a nuestras unidades métricas de trabajo (factor de equivalencia), por lo que se deben crear Escalas de Anotación Personalizadas.

Método

En particular, el diagrama que recomendamos seguir para imprimir y representar a escala el proyecto propone la utilización de Escalas de Anotación Personalizadas.

Diagrama del método a seguir.

Proceso

  1. Conocer la escala en la que queremos representar el proyecto.
  2. Conocer el factor por que hay que multiplicar el numerador (ANTECEDENTE) de la escala para convertir las unidades en milímetros.

Creación y personalización

Creación de nuevas escalas de anotación: Opciones > Preferencias de usuario > Lista de escalas por defecto

De esta manera las nuevas escalas de anotación quedan guardas en la configuración por defecto de AutoCAD para su utilización en otros proyectos.

Recuperación de escalas de anotación ya creadas

Tanto en proyectos antiguos como en proyectos de nueva creación para recuperar las escalas de anotación creadas las deberemos RESTABLECER.

Escala de anotación de la vista actual > Personalizado > Restablecer

Desaconsejamos la creación de nuevas escalas de anotación en el espacio de trabajo a través del icono «Escala de anotación de la vista actual > Personalizado». Estas nuevas escalas quedan anidadas solamente en el archivo en el que estamos trabajando y no en la configuración por defecto de Autocad. De manera que cuando creemos un nuevo proyecto, tendremos que volver a crear otra vez las escalas anotativas.

0 respuestas a "Cómo crear escalas de anotación personalizadas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planes y tarifas

pídenos presupuesto

ParaProyectar

Plataforma donde formarse, encontrar y compartir herramientas y recursos para proyectar en arquitectura y construcción.

Madrid - España
+34 678 88 39 19
info.paraproyectar@gmail.com