Contacto para consultas :

Por qué trabajar con Objetos Anotativos

Objetos anotativos.

En ocasiones en AutoCAD podemos querer representar en nuestras presentaciones una misma información a distintas escalas. Tendremos que hacer tantas copias como escalas distintas tengamos si esta información son textos, cotas, sombreados, bloques o tipos de línea (objetos anotativos).

La información duplicada, además del riesgo que supone olvidar actualizar cada copia, implica una complejidad en su gestión:

  • Textos. Tantas capas de textos como escalas distintas contengan textos y será necesario trabajar con una Tabla de Tamaño de Texto para cada escala.
  • Cotas. Tantas capas de cotas y tantos Estilos de Cota como escalas distintas contengan cotas. Además de necesitar trabajar con la Tabla de Tamaño de Texto.
  • Sombreados. Tantas capas de sombreado como escalas distintas contengan sombreados.
  • Tipos de línea no continua. Tantas capas como escalas distintas contengan tipos de línea no continua además de necesitar una Tabla de escala de tipos de línea.

Funcionamiento de los objetos anotativos.

Un mismo objeto anotativo tiene la capacidad de poder representarse en distintas escalas, pudiendo tener una posición distinta (textos y cotas) en cada escala.

Por lo tanto, con los objetos anotativos no corremos el riesgo de olvidar actualizar información y su gestión es sencilla.

Ejemplo de cómo los objetos anotativos se adaptan a distintas escalas.
Ejemplo de objetos anotativos que cambiando la escala de representación mantienen su tamaño.

Consecuencias del uso de objetos anotativos.

Como consecuencia de trabajar con objetos anotativos ya no son necesarias por cada escala de representación:

La TABLA DE TAMAÑOS DE TEXTO.

Tabla de tamaños de texto que ya no vamos a necesitar.

La TABLA DE ESCALA DE TIPO DE LÍNEA.  

Tabla de escala de tipo de línea que ya no vamos a necesitar.

Ejemplo.

Es decir. 

Si se trabaja a escala 1/50, para la gestión de estos 4 tipos de objetos se necesitarán 4 capas y 1 estilo de cota. Además de la tabla de tamaños de texto y la tabla de escala de tipo de línea.

En el caso de que se necesite representar la misma información a escala 1/100 y a 1/200, el número de escalas distintas donde aparece la misma información multiplicará al número de capas y de estilos de cota. Por lo tanto quedan un total de 12 capas y 3 estilos de cota. Además de la tabla de tamaños de texto y la tabla de escala de tipo de línea.

En cambio, si esta información la convierto en 4 objetos anotativos, para su gestión solo se necesitarán 4 capas y 1 estilo de cota, sin necesidad de tablas. Mayor sencillez, mayor eficacia. 

0 respuestas a "Por qué trabajar con Objetos Anotativos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planes y tarifas

pídenos presupuesto

ParaProyectar

Plataforma donde formarse, encontrar y compartir herramientas y recursos para proyectar en arquitectura y construcción.

Madrid - España
+34 678 88 39 19
info.paraproyectar@gmail.com